1. ¿Qué es un Podcast?

Un podcast es básicamente un audio, un show similar a los de radio con la diferencia de que es grabado y se maneja vía internet. Tiene la ventaja de ser “on demand”, es decir, usted lo escucha cuando quiere y donde quiere. En radio usted debe estar listo(a) para escuchar su programa a determinada hora, caso contrario se lo pierde o debe escucharlo cuando la estación pasa la repetición. Con un podcast tiene la opción de escuchar cuando quiera, además de pausar la pista en caso de tener una interrupción (cuando llaman por teléfono o toca la puerta un Misionero).

Un podcast es a la radio lo que Youtube es a la TV, se reproduce cuando quiere y donde quiere. Además, un podcast es descargable, permitiendo que el usuario pueda descargar el MP3 y así salvar datos de internet en caso de estar en exteriores.

Ahora hay muchas facilidades para escuchar un podcast: desde el sitio web del programa hasta las más que abundantes plataformas de podcasting desde donde se busca su show favorito, se suscribe para recibir actualizaciones de episodios nuevos y listo.

Algunas de las aplicaciones y plataformas más populares para escuchar podcast donde se nos puede encontrar son:

Spotify (iOS y Android. Además Mac y PC)

Apple Podcast (en iPhones y iPads)

Stitcher (iOS y Android)

iVoox (iOS y Android)

TuneIn (iOS y Android)

Radio Public (iOS y Android)

iTunes (Mac y PC)

Youtube (iOS y Android. Además Mac y PC)

 

2. ¿Cómo Puedo Saber Cuándo Hay Show Y Graban El Podcast En Vivo?

La Paja Nocturna es el único podcast que graba episodios nuevos semanalmente ante una audiencia en vivo (eso hasta que alguien más lo haga y se declare que es el primero en hacerlo),  y usted puede vivir la única experiencia de asistir, ser parte del público y hasta participar del show y tener su voz inmortalizada en algún episodio.

*Pregunta Bonus: ¿Y eso que graban es como un monólogo o show de Stand-Up Comedy?

No, no son rutinas de comedia. Cada show tiene contenido 100% nuevo por ser un podcast de episodios semanales. Así que, si ha asistido antes, puede regresar sin problemas.

Visite LaPajaNocturna.com/Eventos y encontrará toda la información que necesita.

 

3. ¿Cómo Los Escucho En Spotify?

Spotify es la aplicación estrella para escuchar música y podcast en Costa Rica al ser multiplataforma y estar disponible en todas las marcas de teléfonos, computadoras y sistemas operativos. Y sobra decir que el show está ahí….ah, quienes no tienen Premium no tienen por qué preocuparse porque los podcasts no tienen anuncios.

 

4. ¿Y Los Que Tienen iPhone?

Los iPhone y iPad tienen por default en el sistema iOS una aplicación nativa llamada “Podcasts” (es morada con el ícono oficial de podcasts) y La Paja Nocturna por supuesto está ahí y pueden suscribirse (y de paso, agradecemos que califiquen el podcast con la escala de 5 estrellas y dejen un comentario. Eso ayuda mucho en los charts de iTunes y Apple)

 

5. ¿Cómo Los Escucho Desde Youtube?

Nuestro canal de Youtube tiene todos los episodios hasta la fecha publicados en caso de querer escuchar desde ahí. También tendrá contenidos en video exclusivos.

 

6. ¿Cómo Hago Para Escucharlos Desde El Sitio Web?

¿No le gusta Spotify? ¿Youtube le gasta la batería del teléfono y además no tiene interés en vernos las caras? ¿Prefiere entrar desde un navegador web como si estuviéramos en el 2005 porque es “vieja escuela” o “retro”? Usted es de los nuestros y no tiene por qué sentirse alienado (a).

El sitio web LaPajaNocturna.com tiene un reproductor integrado que funciona como cualquier otra aplicación de podcasts sin necesidad de tener la ventana del navegador abierta. Se puede reproducir cualquier episodio online o descargar la pista MP3 para no gastar datos. La página es 100% adaptable a teléfonos celulares, tablets o computadoras y se puede minimizar sin interrumpir el audio.

Suscríbete aquí para recibir novedades de La Paja

Lista De Episodios
Browse iTunes Browse Spotify Browse Radio Public App Browse RSS

Shares